• MUNDO RICO, MUNDO POBRE

    LUIS DE SEBASTIAN SAL TERRAE CIÈNCIES SOCIALS Ref. 9788429310719 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Mundo rico, mundo pobre es un libro sobre las relaciones internacionales en el mundo después de la caída del comunismo, y los temas que trata son la máxima actualidad: las relaciones Norte-Sur, el Tratado de Maastricht y la Unión Europea, el problema ecológico, el GATT y las guerras comerciales, la ...
    Ancho: 130 cm Largo: 210 cm Peso: 280 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 8 punts, amb un valor de 0,40 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    8,10 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-293-1071-9
    • Data d'edició : 01/03/1993
    • Any d'edició : 1993
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : LUIS DE SEBASTIAN
    • Nº de pàgines : 216
    • Col·lecció : PRESENCIA SOCIAL
    • Nº de col·lecció : 3
    Mundo rico, mundo pobre es un libro sobre las relaciones internacionales en el mundo después de la caída del comunismo, y los temas que trata son la máxima actualidad: las relaciones Norte-Sur, el Tratado de Maastricht y la Unión Europea, el problema ecológico, el GATT y las guerras comerciales, la nueva realidad de los países del Este, la emigración africana, el Quinto Centenario, el predominio de la economía de mercado, etc. El libro permite al lector una comprensión técnica, pero sumamente clara y motivadora, de los problemas que la desaparición del comunismo en Europa no ha resuelto y los nuevos problemas que ha creado. Es un vistazo al mundo desde una perspectiva determinada y con una intención bien definida: la perspectiva de quien trata de mirar al mundo en su complejidad desde la situación de los habitantes pobres de la tierra, que son la inmensa mayoría, y la intención de iluminar, justificar y promover las acciones de solidaridad que ya existen y, sobre todo, las que deben existir para que el mundo sea más vivible. Un libro, en pocas palabras, actual, técnico, comprensible y, sobre todo, comprometido. Luis de Sebastián es un veterano profesor universitario con muchos años de docencia, investigación y compromiso social en Centroamérica y en España. Además de la carrera eclesiástica en España, Munich, Roma y Oxford, se formó como economista en la London School of Economics y en el Institut Universitaire d'Hautes Études Internationales de Ginebra, donde se doctoró. Vivió doce años en El Salvador, donde fue profesor y Vicerrector Académico de la UCA. Perteneció a la comunidad jesuítica de dicha Universidad, la mayor parte de la cual fue asesinada en noviembre de 1989. Pocos días antes, había recibido el título de Doctor Honoris Causa en Economía Internacional en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), de Barcelona, desde 1982. En 1990 trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, con el cual sigue colaborando como consultor en cuestiones de Educación, Ciencia y Tecnología.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.