• RAZONES ÉTICAS DEL REALISMO, LAS

    REVISTA ESPAÑOLA EN LA LITERATURA DEL MEDIO SIGLO

    JURADO MORALES, JOSÉ RENACIMIENTO ASSAIG LITERARI Ref. 9788484727408 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Las razones éticas del realismo tiene por objeto primero la reconstrucción de la corta vida de Revista Española, una publicación alentada por Antonio Rodríguez-Moñino entre 1953 y 1954 y dirigida por Ignacio Aldecoa, Alfonso Sastre y Rafael Sánchez Ferlosio en la que se da cita buena parte del llama...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 22 punts, amb un valor de 1,10 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    22,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-8472-740-8
    • Data d'edició : 01/12/2012
    • Any d'edició : 2012
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : JURADO MORALES, JOSÉ
    • Nº de pàgines : 416
    • Col·lecció : ILUMINACIONES
    • Nº de col·lecció : 79
    Las razones éticas del realismo tiene por objeto primero la reconstrucción de la corta vida de Revista Española, una publicación alentada por Antonio Rodríguez-Moñino entre 1953 y 1954 y dirigida por Ignacio Aldecoa, Alfonso Sastre y Rafael Sánchez Ferlosio en la que se da cita buena parte del llamado grupo madrileño de narradores del medio siglo: Carmen Martín Gaite, Josefina Rodríguez, José María de Quinto, Medardo Fraile, además de los citados responsables, y otros autores tan notorios como Carlos Edmundo de Ory, Juan Benet, Manuel Sacristán o José Luis Castillo-Puche. En este sentido, se analizan sus contenidos (cuentos, piezas teatrales, ensayos y críticas) de acuerdo con la situación histórica y las tendencias literarias del primer lustro de los años cincuenta y se valoran sus aportaciones al conjunto de la literatura y la cultura españolas de posguerra. Entre ellas, hay dos notas que resaltan: la acogida del neorrealismo y la apuesta por el cuento.
    No obstante, este libro pretende ir más allá, de modo que, sobre la base de ese análisis textual, se indaga en el perfil ideológico de los que alientan la revista y en el marco sociológico y cultural de su tiempo con el propósito último de plantear las razones éticas que llevan a los escritores del medio siglo a cultivar una escritura de signo realista y testimonial que logre dar salida a la desazón que les produce la situación política que comparten.
    En consecuencia, sin duda este estudio ayuda a completar el conocimiento de la literatura española de posguerra y, en particular, de los cambios que se ponen en marcha en los años cincuenta.


    José Jurado Morales es doctor en Filología Hispánica y profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Cádiz. Sus investigaciones se han centrado preferentemente en la literatura de los siglos XX y XXI con una atención especial al devenir de las letras en la posguerra.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.