ANGÉLICA es posiblemente la mezcla de novela histórica y de aventuras más apasionante que se ha escrito. Publicada por primera vez en España en los años 60, obtuvo un éxito arrollador en todo el mundo no sólo entre los lectores francófonos sino también entre los de las decenas de países en los que se tradujo. Hoy en día los seguidores de la serie son innumerables, sin distingos de género o edad.
1660. Angélica y su marido el conde de Peyrac son invitados a la boda del joven rey Luis XIV y la infanta María Teresa, hija del rey de España Felipe IV, que se celebrará en la frontera franco-española; concretamente en la isla de los Faisanes, en el río Bidasoa.
Por ello la pareja se dirige a San Juan de Luz, dónde se ha reunido la corte francesa a la espera del feliz acontecimiento. Allí son bien recibidos, y Angélica conocerá al Rey y al resto de personalidades de la corte, quedando deslumbrada ante tamaño esplendor. Pero no todo serán alegrías y celebraciones ya que el obispo de Toulouse seguirá haciendo todo lo posible por deshacerse del conde de Peyrac y apoderarse de su fortuna.
Presentamos por primera vez en castellano la versión íntegra de la serie, incluyendo el material cortado en su día por el editor francés. La autora, Anne Golon, ha conseguido, después de más de una década de sonados pleitos, sacar a la luz su obra completa.