Il divino
Una incursión gloriosa en la obra de Miguel Ángel
Con apenas 30 años, Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) ya había dado forma a dos de las esculturas más famosas de la historia del arte: el David y la Piedad. Sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto resultan inigualables: ningún artista ha sido capaz de generar una obra tan extensa y polifacética.
En esta completa edición se exploran la vida y la obra de Miguel Ángel a través de un ensayo biográfico profusamente ilustrado y del conjunto de su obra dividida en cuatro partes: cuadros, esculturas, edificios y dibujos de Miguel Ángel. Las espectaculares reproducciones a toda página y los primerísimos planos de los detalles acercan literalmente al lector a las distintas obras del genio italiano. Este libro superlativo tiene en cuenta, además, y en una medida insólita hasta la fecha, los rasgos más íntimos de la vida de Miguel Ángel y las circunstancias en las que transcurrió su vida: su carácter solitario, su ansia de riquezas y encargos, su increíble fortuna y su habilidad como inversor inmobiliario. Asimismo, el libro aborda una cuestión tan controvertida como la de la atribución de los dibujos de Miguel Ángel, un área en la que las decisiones siguen guiándose por los intereses del mercado artístico y de las grandes colecciones.
Este es el libro definitivo sobre Miguel Ángel, la obra de referencia para las generaciones venideras: un volumen adecuado tanto para profundizar en él como para exhibirlo como se merece gracias al estuche que lo acompaña, que puede transformarse en atril.
¡El estuche se transforma en atril!