Los desconocidos
¿Quién no se ha curado una pena de amor con una buena dosis de sexo?
Todo comienza con un abandono. Una ruptura que pone las cartas sobre la mesa y en la que Hugo, protagonista de Los desconocidos, tiene que decidir cómo y cuándo jugar sus mejores bazas. Secretos, mentiras y mucho sexo formarán parte de ese juego cruel que ha iniciado y que sólo él puede acabar.
?Los desconocidos podrían no tener nombre, pero lo tienen. Son cada uno de nosotros? Shangay Express
Contemporánea y directa, Los desconocidos es un ejemplo perfecto de la soledad en la que muchos de nosotros nos empeñamos en vivir. La soledad como coraza para parecer más fuertes que los demás y protegernos de aquello que nos hace daño. Sólo, cuando cada uno de los personajes haga frente a sus verdaderos sentimientos, serán capaces de alcanzar lo que realmente anhelan en esta vida.
Desconocidos, así somos. Pocos son los que conocen nuestro más íntimo mundo interior. Nuestras verdaderas preocupaciones, anhelos y pretensiones son la parte más recóndita de nuestro ser; la parte que nos vuelve indefensos. Y así son los personajes de la última novela de Carlos Armenteros, verdaderos desconocidos entre ellos y ante sí mismos.
Carlos Armenteros (Madrid, 1957) comenzó su trayectoria literaria con El lago (2000), novela finalista del II Premio Odisea de Literatura. Los desconocidos (2009) es su tercera novela en la que el autor retoma su preocupación por los corazones heridos por amor.