Entrar, quedarse, avanzar aborda un tema de gran actualidad e incidencia social: la incorporación, mantenimiento y promoción de la mujer en el mundo laboral.
El interés del libro reside principalmente en dos aspectos:
-Ofrece un enfoque psicosocial. La mayoría de la bibliografía existente sobre el tema lo analiza desde el punto de vista histórico, estadístico o sociológico. Entrar, quedarse, avanzar ofrece una sugerente sistematización de los aspectos psicosociales (conductas, actitudes, mensajes, roles) que inciden en la relación mujer-trabajo, realizando especial hincapié en los sutiles mecanismos que repercuten en la disponibilidad de la mujer al empleo. El libro incluye también diversas consideraciones históricas y estadísticas así como propuestas de tipo práctico.
-Proporciona una visión ecuánime del tema. Así, el libro no se limita a los problemas y dificultades que hallan las mujeres para incorporarse, permanecer y promocionarse en el mundo laboral, sino que propone también un -análisis positivo al respecto: habilidades y potencialidades de las': mujeres, facilitadores al empleo, etcétera.