?¿Profesores perfectos? ¡Eso no existe!? El título de este libro puede despertar suspicacias, pero esta suspicacia es razonable. La idea de la perfección es difícil de cuantificar y, en una profesión como la enseñanza, en la que hay tal cantidad de variables, recapitular las características concretas de la perfección es casi imposible.
Los profesores ?perfectos? existen es una guía práctica que ilumina las sombras del trabajo docente. Este libro pretende ser un ?amigo crítico?, que ayude al lector a reflexionar sobre sus habilidades y virtudes, ofreciendo, al mismo tiempo, una serie de puntos de vista -experiencias de otros profesores- que pueden facilitar soluciones nuevas y diferentes a problemas ya antiguos.
La obra examina los principales problemas de la profesión, como la gestión del comportamiento, la enseñanza y el aprendizaje, el afrontamiento de situaciones estresantes y el establecimiento de relaciones positivas con los alumnos y alumnas y con el personal del centro educativo.
En consecuencia, a lo largo de este libro, descubrirá que el término ?perfecto? se utiliza con cautela. No desde la uniformidad, sino, justamente desde la heterogeneidad, ayudando a cada profesor a descubrir y potenciar los elementos de su propia fórmula de la "perfección".