• CLASES

    OLIN WRIGHT, ERIK SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, CIÈNCIES SOCIALS Ref. 9788432308628 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    El concepto de clase, tal vez el más importante de la teoría marxista, carece paradójicamente de una definición formal y rigurosa en la obra de Marx. Hay un desajuste entre el nivel estructural abstracto del análisis marxiano, con dos clases nítidamente polarizadas y con intereses radicalmente contr...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 396 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 23 punts, amb un valor de 1,15 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    22,84 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica
    • ISBN : 978-84-323-0862-8
    • Data d'edició : 01/01/1998
    • Any d'edició : 0
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : OLIN WRIGHT, ERIK
    • Traductors : FAERNA GARCÍA-BERMEJO, ÁNGEL MANUEL
    • Ilustradors : ARJONA, PEDRO
    • Nº de pàgines : 390
    • Col·lecció : R
    El concepto de clase, tal vez el más importante de la teoría marxista, carece paradójicamente de una definición formal y rigurosa en la obra de Marx. Hay un desajuste entre el nivel estructural abstracto del análisis marxiano, con dos clases nítidamente polarizadas y con intereses radicalmente contrapuestos, y las situaciones históricas concretas, en donde los protagonistas del conflicto social parecen moverse en un mapa mucho más abigarrado y borroso. La evolución de las sociedades del capitalismo avanzado ha mostrado que tal desajuste no es el efecto pasajero de un proceso de acomodación de la sociedad al modo de producción triunfante: la evidente consolidación de las «clases medias» se ha convertido en el gran reto teórico de la sociología marxista contemporánea.

    En esta obra que es ya un hito en la moderna reflexión sobre las clases, Erik Olin Wright se embarca en una reconstrucción integral de ese concepto, y de los tipos de sociedad a que da lugar, tan audaz en sus planteamientos como respetuosa con la fuerza explicativa y la radicalidad que Marx quiso otorgarle. El autor da un paso más allá respecto de su anterior aportación teórica, las ya famosas «posiciones de clase contradictorias», y reivindica una vuelta al concepto de explotación -apoyado en la nueva teorización del economista John Roemer- como criterio básico para definir las clases. Sigue luego un debate sobre la adecuación empírica de la nueva definición frente a propuestas alternativas como la de Poulantzas.

    Clases no es sólo un brillante ejercicio teórico, metodológicamente preciso y elegante; el autor ha asumido también el riesgo de la confrontación con la experiencia poniendo a prueba sus conclusiones con la ayuda de una encuesta de alcance transnacional sobre la estructura y la consciencia de clase, que se completa con una comparación entre las estructuras de clase, de los EE UU y Suecia. En palabras de Claus Offe, se trata de «una reformulación de la teoría de las clases empíricamente fundamentada que alcanza cotas ejemplares de rigor crítico, complejidad y claridad».

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.