Esta colección que el M. E. C. ofrece en coedición con Siglo XXI de España Editores responde al deseo de ofrecer una respuesta a las necesidades educativas de todos los alumnos cualquiera que sea su nivel de especificidad. Se abordarán en ella diferentes temas que traten de orientar, tanto a padres como a profesionales implicados en el campo de la Educación Especial.
Este es el primer libro de este tipo: una6bra de consulta general para padres, profesores y otros profesionales que trabajan o viven con niños sordociegos. Además, contiene sugerencias e ideas que serán muy útiles a quienes trabajan con una amplia gama de deficientes físicos y mentales con problemas sensoriales adicionales. Buena parte del libro se aplica a los niños con disminuciones multisensoriales, ya estén en casa, en la escuela o en el hospital.
Los autores dan orientaciones y sugerencias actualizadas sobre las técnicas y los métodos para evaluar a los: niños con disminuciones multisensoriales y para diseñar programas que les ayuden a superarlas. Han elaborado un programa evolutivo y detallado paso por paso que puede y debe ser adaptado y modificado de acuerdo con las necesidades individuales. Los enfoques y las actividades sugeridos en cada capítulo no son sino una muestra del tipo de cosas que se pueden hacer para fomentar el desarrollo; están destinadas a suscitar muchas ideas y actividades más para cada niño en concreto.