• VALOR DEL CUERPO HUMANO, EL

    ANTROPOLOGÍA DEL CUERPO Y EDUCACIÓN

    GERVILLA, ENRIQUE HERDER Ref. 9788425421228 Altres del mateix autor
    Hoy, en todos los ámbitos de la educación -formal, no formal e informal- el cuerpo, como sabiduría milenaria, siempre ligado al desarrollo personal, continúa siendo un valor de permanente actualidad. La palabra «cuerpo», sin calificativo alguno, alude lo mismo a la materia animal que a la carne huma...
    Dimensions: 216 x 141 x 16 mm Peso: 310 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 18 punts, amb un valor de 0,90 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    17,80 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-254-2122-8
    • Data d'edició : 01/01/2000
    • Any d'edició : 2000
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : GERVILLA, ENRIQUE
    • Nº de pàgines : 240
    Hoy, en todos los ámbitos de la educación -formal, no formal e informal- el cuerpo, como sabiduría milenaria, siempre ligado al desarrollo personal, continúa siendo un valor de permanente actualidad. La palabra «cuerpo», sin calificativo alguno, alude lo mismo a la materia animal que a la carne humana, viva o incluso muerta. Clarificar y precisar la ambigüedad de este concepto es uno de los propósitos del libro, entendiendo que sin esta labor previa de clarificación, la acción educativa se hace imprecisa.

    Valores del cuerpo educando quiere ser un reflejo y expresión de su contenido: los múltiples valores y valoraciones del bien/cuerpo y su incidencia educativa. El valor se ha entendido aquí, entre otras posibles acepciones, como cualidad o también como el sentido apetecible del ser, esto es, estados de perfección del cuerpo, más allá de la realidad, que nunca se alcanzan del todo. Y, al ocuparse de la educación del cuerpo, ha optado por el término «educando», y no «educable», por entender que la educación del cuerpo ha de ocuparse más de la conciencia íntima de nuestro ser vivido (educando) que del cuerpo objetual (cuerpo educable).

    La intención del profesor Gervilla en este trabajo es filosófica y educativa, («saber para hacer»). Pregunta y se pregunta qué es el cuerpo humano. Como respuesta, el contenido de la obra se divide en dos grandes partes que abarcan once capítulos. Los siete primeros (1ª parte), se ocupan de los sentidos y valoraciones dados al cuerpo según los distintos momentos históricos, así como de sus implicaciones educativas. Los cuatro siguientes (2ª parte) estudian la relación entre el valor cuerpo, la cultura y la educación predominantes hoy en la educación formal e informal, esto es la escuela y en la calle. El capítulo once contiene dos pruebas (test) a fin de proporcionar una herramienta de medición. Múltiples notas a pie de página, abundantes gráficos, cuadros y esquemas hacen más fácil, intuitiva y agradable la lectura.

    ENRIQUE GERVILLA CASTILLO es Licenciado y Doctor en Teología y en Ciencias de la Educación, Catedrático de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Granada. Imparte docencia de Filosofía de la Educación, Educación Moral y Educación y valores (doctorado). Actualmente es Director del Departamento de Pedagogía y responsable del Grupo de investigación Valores emergentes y educación social (Junta de Andalucía).

    De interés para estudiantes de Ciencias de la Educación y docentes que trabajan en la educación media y superior, pero también para sus alumnos, ya que no sólo ofrece una reflexión acerca del estrecho vínculo existente entre educación y cuerpo, sino que además entrega un instrumento científico para conocer los valores de la persona y la fuerza de las distintas valoraciones del cuerpo halladas en los diversos momentos históricos.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.