En Fabricantes de epidemias, la autora realiza un análisis accesible, detallado y actualizado de las armas biológicas, uno de los mayores peligros a los que se enfrenta el mundo hoy en día.
A raíz de los recientes actos terroristas realizados con carbunco en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre, la amenaza de los ataques biológicos ha pasado a un primer plano en las preocupaciones no sólo de los ciudadanos de Estados Unidos sino del mundo en general.
En esta obra, la autora hace una valoración ecuánime de esta amenaza. Repasa pormenorizadamente la naturaleza de las armas biológicas y los agentes que pueden contener; describe los programas de armas biológicas, presentes y pretéritos, de Irak, Sudáfrica, antigua Unión Soviética, Alemania, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá; expone los avances científicos actuales, que facilitan la difusión de los agentes biológicos y aumentan la probabilidad de que lleguen a fabricarse nuevos y terribles tipos de armas.
También estudia la posibilidad de defensa contra un posible ataque biológico y los problemas que puede entrañar dicha defensa, y analiza los esfuerzos internacionales realizados para evitar la proliferación de las armas biológicas. Finalmente, concluye su libro con un llamamiento a los gobiernos y a los científicos para que abandonen su actitud acomodaticia y se enfrenten a esta amenaza terriblemente real, con el fin de convertir el mundo en un lugar más seguro.