• IGUALDAD (TEMAS PARA EL S.XXI 3)

    CALLINICOS, ALEX SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, FILOSOFIA Ref. 9788432311208 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    "La guerra de clases se ha acabado. Pero la lucha por la auténtica igualdad no ha hecho más que empezar", ha declarado Tony Blair. Y, efectivamente, el mundo entra en el siglo XXI aplastado por la pobreza y la desigualdad. Tres multimillonarios tienen propiedades por valor de la renta de los 36 país...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 198 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 12 punts, amb un valor de 0,60 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    12,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-323-1120-8
    • Data d'edició : 22/03/2003
    • Any d'edició : 0
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : CALLINICOS, ALEX
    • Traductors : ALBORÉS, JESÚS
    • Ilustradors : GARCÍA SCHNETZER, SEBASTIÁN/GARCÍA SCHNETZER, ALEJANDRO
    • Nº de pàgines : 184
    • Col·lecció : TEMAS PARA EL SIGLO XXI
    "La guerra de clases se ha acabado. Pero la lucha por la auténtica igualdad no ha hecho más que empezar", ha declarado Tony Blair. Y, efectivamente, el mundo entra en el siglo XXI aplastado por la pobreza y la desigualdad. Tres multimillonarios tienen propiedades por valor de la renta de los 36 países más pobres del mundo. La brecha entre ricos y pobres también está aumentando en las economías avanzadas. Catorce millones de personas, una cuarta parte de la población del Reino Unido, están actualmente clasificados como pobres, frente a los cuatro millones de 1979.

    En este libro, Alex Callinicos explora el significado de lai igualdad en el mundo contemporáneo. Estudia sus orígenes como idea política en las grandes revoluciones democráticas de los siglos XVII y XVIII, así como en los esfuerzos del movimiento socialista para obligar al capitalismo a cumplir su promesa de libertad, igualdad y fraternidad. Callinicos también muestra cómo las teorías de la justicia igualitaria que han desarrollado a lo largo de la última generación filósofos como John Rawls, Ronald Dworkin, Amartya Sen y G.A. Cohen han dado un significado mucho más preciso al ideal de igualdad. Los individuos tienen derecho a recibir protección de las consecuencias de circunstancias que escapan a su control - por ejemplo, la posición socioeconómica y el talento natural que heredan - para tener la misma libertad de perseguir su propio bienestar.

    Las implicaciones de justicia igualitaria son radicales. Callinicos examina críticamente las versiones de este ideal - igualdad de oportunidades e inclusión social - de defensores de la Tercera Vía como Gordon Brown y Anthony Giddens. Sostiene que la estrategia que ha seguido el Nuevo Laborismo para aumentar la igualdad está repleta de contradicciones y subyace en ella una dimensión autoritaria. Cualquier intento serio de aumentar la igualdad social entrará en conflicto con la lógica del sistema económico capitalista. Sólo una sociedad socialista, organizada según un modelo democrático y descentralizado, puede realizar el ideal de igualdad.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.