• POR QUE UNA ETICA MUNDIAL

    RELIGIÓN Y ÉTICA EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN. CONVERSACIONES CON JÜRGEN HOEREN

    KUNG, HANS HERDER FILOSOFIA Ref. 9788425422775 Altres del mateix autor
    En tiempos de globalización, el mundo experimenta una fusión de fuerzas en los ámbitos de la política, la economía y la comunicación. Pero tampoco los conflictos y problemas existentes o resultantes pueden considerarse ya como fenómenos aislados, sino que su solución requiere igualmente un esfuerzo ...
    Dimensions: 198 x 122 x 10 mm Peso: 220 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 18 punts, amb un valor de 0,90 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    17,50 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-254-2277-5
    • Data d'edició : 01/02/2002
    • Any d'edició : 2002
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : KUNG, HANS
    • Traductors : CANAL MARCOS, GILBERTO
    • Nº de pàgines : 208
    En tiempos de globalización, el mundo experimenta una fusión de fuerzas en los ámbitos de la política, la economía y la comunicación. Pero tampoco los conflictos y problemas existentes o resultantes pueden considerarse ya como fenómenos aislados, sino que su solución requiere igualmente un esfuerzo de todos y un compromiso global. En medio de esta vorágine que nos lleva a enlazar diferentes espacios culturales con vertiginosa facilidad, urge más que nunca el acuerdo sobre unos estándares éticos comunes a modo de orientación que permiten regular nuestras relaciones interpersonales e interculturales. En este contexto, resulta sumamente importante el proyecto Ética Mundial, desarrollado por el teólogo Hans Küng, que ha despertado un gran interés a escala mundial.
    En la declaración Hacia una ética mundial del Parlamento de las Religiones del Mundo, celebrado en Chicago en 1993, cuyo autor principal fue precisamente Hans Küng, se formuló un catálogo de normas éticas universales, basado en los preceptos básicos de las grandes religiones y sistemas éticos no religiosos. La declaración consiste en un consenso aceptable y sostenible para cualquier ser humano, consenso unificador, esencial para reaccionar contra el conflicto entre religiones y culturas, que perturba la convivencia en nuestro planeta.

    En estas conversaciones con el periodista Jürgen Hoeren, Hans Küng encara con la franqueza que le caracteriza cuestiones tan apremiantes como: ¿Qué podrán aportar las grandes religiones para contribuir a resolver una crisis económica, ecológica y política mundial? ¿Y, a la vista de fenómenos tan amenazadores como el fanatismo, la creciente agresividad y la xenofobia, realmente será posible una vida en tolerancia, cooperación, veracidad y no violencia? Hans Küng analiza la situación actual con agudeza y concibe ideas concretas para el futuro de las religiones y de la humanidad. Un balance crítico y muy personal de uno de los pensadores más comprometidos e influyentes de nuestro tiempo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.