• ECONOMIA Y SOCIEDAD EN LA ESPAÑA MEDIEVAL

    AYALA MARTINEZ, CARLOS DE ... [ ET AL. ] ISTMO HISTORIA Ref. 9788470904349 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Esta obra es una aproximación a la realidad social y económica de la España cristiana medieval, la cual se nos presenta como un cambiante y complejo espacio en expansión. Los autores de este documentado trabajo han sido conscientes de que bajo las generalizadoras expresiones de “economía” y “socieda...
    Ancho: 120 cm Largo: 180 cm Peso: 398 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 14 punts, amb un valor de 0,70 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    14,20 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica amb solapes
    • ISBN : 978-84-7090-434-9
    • Data d'edició : 01/07/2004
    • Any d'edició : 2004
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : AYALA MARTINEZ, CARLOS DE ... [ ET AL. ]
    • Nº de pàgines : 456
    • Col·lecció : VARIS
    • Nº de col·lecció : 185
    Esta obra es una aproximación a la realidad social y económica de la España cristiana medieval, la cual se nos presenta como un cambiante y complejo espacio en expansión. Los autores de este documentado trabajo han sido conscientes de que bajo las generalizadoras expresiones de “economía” y “sociedad” es posible abordar los temas más variados. Por eso el criterio de selección informativa ha sido estricto, y se ha articulado alrededor de tres problemas fundamentales. El primero es el que se refiere al marco territorial en el que se desenvuelve el elemento humano, la realidad paisajística resultante de la todavía débil acción transformadora del hombre. La segunda vía de estudio es la que se articula en torno al problema de la propiedad, marco que permite percibir las distintas modalidades de producción, asunto esencial para comprender la realidad económica de una época histórica. Finalmente, las relaciones sociales integran el tercer ámbito de análisis. La jerarquización social, las nociones de libertad, dependencia…, la conflictividad que nace de los inevitables intereses encontrados, son algunos de los temas que se abordan en este apartado. El trabajo incluye un amplio capítulo en el que se analizan las minorías religiosas, grupos humanos de un peso social y económico muy importante en la España medieval. La obra aporta una visión crítica a esta época de la historia de España realizada desde un enfoque novedoso que, incluyendo las aportaciones de las últimas tendencias metodológicas, contribuye a dotar a los conceptos de «sociedad» y «economía» de una personalidad propia.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.