• PANTALLAS, JUEGOS Y EDUCACION. LA ALFABETIZACION DIGITAL EN

    GROS, BEGOÑA [COORD.] DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433019233 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Las nuevas generaciones se incorporan al mundo de las tecnologías a partir del uso de los videojuegos. En la actualidad, los videojuegos representan la entrada más directa de los niños al mundo digital. Los medios de comunicación han dado una imagen muy negativa de estos productos. Padres y educador...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 270 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 12 punts, amb un valor de 0,60 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    12,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica amb solapes
    • ISBN : 978-84-330-1923-3
    • Data d'edició : 01/01/2004
    • Any d'edició : 2004
    • Idioma : SPA
    • Autors : GROS, BEGOÑA [COORD.]
    • Nº de pàgines : 208
    • Col·lecció : APRENDER A SER
    Las nuevas generaciones se incorporan al mundo de las tecnologías a partir del uso de los videojuegos. En la actualidad, los videojuegos representan la entrada más directa de los niños al mundo digital. Los medios de comunicación han dado una imagen muy negativa de estos productos. Padres y educadores se preocupan por la mucha atracción que ejercen estos juegos sobre los niños y adolescentes y por el número de horas que pasan delante de las pantallas. Este es uno de los temas fundamentales que aborda este libro: el papel de los juegos en la educación y la alfabetización digital. El libro trata este tema a partir de un análisis del contexto actual de formación. Se analizan las diferencias entre las nuevas generaciones y las generaciones adultas, el papel de la escuela en la formación y las nuevas formas de alfabetización. A partir de este análisis de la situación en que nos encontramos se proponen formas de utilización de los videojuegos para la enseñanza y el desarrollo de las competencias requeridas en la sociedad digital. El libro pretende mostrar la vinculación entre la práctica cotidiana de los niños frente a las pantallas y las posibilidades que los profesores tienen de aprovechar las experiencias que los niños y niñas ya poseen. Se trata, en definitiva, de educar a partir de los medios más próximos y conocidos por los niños y adolescentes actuales. Las autoras y autores de este libro forman parte del Grupo F9 que tiene como objetivo el estudio de los videojuegos en el ámbito educativo. Desde su constitución en 1995, el Grupo F9 ha estado experimentando con los videojuegos en las escuelas de primaria y secundaria y, más recientemente, en ámbitos no escolares y ha participado en numerosos congresos y seminarios sobre el tema.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.