• CIVILIDAD TEORIA POLITICA DE LA POSTMODERNIDAD

    TEORÍA POLÍTICA DE LA POSTMODERNIDAD

    MIRES, FERNANDO TROTTA CIÈNCIES SOCIALS Ref. 9788481644357 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Después del derrumbe del comunismo europeo, así como de las ideologías que le servían de legitimación; después del declive histórico del modo industrialista de producción y de transformaciones microelectrónicas que apenas están comenzando; en medio de la revolución de la genética; después incluso de...
    Ancho: 145 cm Largo: 230 cm Peso: 200 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 14 punts, amb un valor de 0,70 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    14,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica
    • ISBN : 978-84-8164-435-7
    • Data d'edició : 01/04/2001
    • Any d'edició : 2001
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : MIRES, FERNANDO
    • Nº de pàgines : 144
    • Col·lecció : ESTRUCTURAS Y PROCESOS. FILOSOFÍA
    Después del derrumbe del comunismo europeo, así como de las ideologías que le servían de legitimación; después del declive histórico del modo industrialista de producción y de transformaciones microelectrónicas que apenas están comenzando; en medio de la revolución de la genética; después incluso de la globalización, y de tantas otras cosas más que nos están sucediendo día a día, resulta imposible que los paradigmas políticos según los cuales nos veníamos rigiendo puedan seguir intactos. La teoría política debe ser repensada bajo estas condiciones; es más, debe ser reformulada. La política, en cuanto espacio público donde se dirimen antagonismos ciudadanos, recibe a nuevos actores, y por lo mismo, ha de repensar nuevos temas que no están contemplados en la agenda de la modernidad «clásica». Ésos son y serán los temas de la política de la llamada «post-modernidad».

    Pero como «post-modernidad», a pesar de la partícula 'post-', también es modernidad, es necesario establecer relaciones que no son sólo de ruptura sino también de continuidad con los tiempos pretéritos. Lo nuevo significa el retorno de lo que se ha ido, pero bajo nuevas formas. El pasado retorna siempre de modo distinto, tratando de articularse con un futuro, que por ser futuro es desconocido, ilimitado y, en la medida que es hecho por seres tan imperfectos como los humanos, peligroso. Objetivo de este libro es, en consecuencia, analizar los llamados «nuevos retornos» que nos «predicen» el pasado para entrar de incógnito en los laberintos del futuro.

    El retorno del liberalismo; el retorno de la comunidad; el retorno de la filosofía política; el retorno de los otros; el retorno de la nación, son los cinco temas que dan título a los cinco capítulos del presente libro. Esos cinco retornos, pueden llevar ?ésta es sólo una hipótesis? a nuevas formas de «civilidad» que permitan recrear la condición política del ser, frente a las agresiones antipolíticas que lo acosan por doquier.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.