• FILOSOFIA MEDIEVAL, LA

    VOL. 24

    BERTELLONI, FRANCISCO / BURLANDO, GIANNINA TROTTA Ref. 9788481645354 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Pocos momentos de la filosofía tan llenos de tópicos como la filosofía medieval, y pocos también en los que la investigación histórica haya avanzado tanto. De ello da fe este volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía. La filosofía medieval es el encuentro del cristianismo y de la filoso...
    Ancho: 145 cm Largo: 230 cm Peso: 400 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 18 punts, amb un valor de 0,90 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    18,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica
    • ISBN : 978-84-8164-535-4
    • Data d'edició : 01/06/2002
    • Any d'edició : 2002
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BERTELLONI, FRANCISCO / BURLANDO, GIANNINA
    • Nº de pàgines : 384
    • Col·lecció : ENCICLOPEDIA IBEROAMERICANA DE FILOSOFÍA
    • Nº de col·lecció : 24
    Pocos momentos de la filosofía tan llenos de tópicos como la filosofía medieval, y pocos también en los que la investigación histórica haya avanzado tanto. De ello da fe este volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía. La filosofía medieval es el encuentro del cristianismo y de la filosofía antigua, cuyo resultado, según se pensó durante mucho tiempo, había sido una filosofía cristiana. Aquí se muestra, por el contrario, que la cita entre el cristianismo, la filosofía griega, el pensamiento árabe y la cultura judía fue un crisol del que emergieron los temas de la filosofía occidental.

    Podemos representarnos la filosofía medieval como un doble movimiento que el presente volumen reproduce a través de sus trabajos. Por un lado, un acercamiento del mundo ultramediterráneo hasta el centro de Europa, pasando por Toledo y Córdoba; por otro, un movimiento de despliegue, desde el París del siglo XIII hacia el resto del mundo conocido y hacia ese futuro que llamamos Modernidad.

    Del primer movimiento dan fe los trabajos sobre Agustín de Hipona y Juan Escoto Erígena, que hacen presente la preocupación por la interioridad del alma humana y por el conocimiento del mundo. A ello sigue el estudio de la filosofía árabe medieval, puente entre Oriente y Occidente. Con Anselmo y Abelardo asistimos a la importación del pensamiento aristotélico, que Tomás de Aquino se encargará de elaborar poderosamente. El análisis del valor de la experiencia en Duns Scoto, del lenguaje en Guillermo de Ockham, de la política de Marsilio de Padua, y de la ciencia en Alberto de Sajonia, redondean esta aventura del pensamiento que culmina en París. De ahí se extiende hasta la conformación de la Modernidad, como atestiguan los trabajos sobre Pico della Mirandola y sobre la escolástica española en los siglos XVI y XVII.

    Si el principio del filosofar es la sorpresa, el lector de este volumen puede vivir una extraordinaria experiencia filosófica gracias a estudios que hasta ahora circulaban en círculos especializados y en los que la investigación iberoamericana brilla con luz propia.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.