• DE NIETZSCHE A MOURINHO. GUÍA FILOSÓFICA PARA TIEMPOS DE CRISIS

    NAVAJAS, SANTIAGO BERENICE CIÈNCIES SOCIALS Ref. 9788415441045 Altres del mateix autor
    La Asociación de Revistas de Cómics de América tiene entre sus reglas que "los criminales no deberán ser presentados con aspecto glamouroso ni deberán ocupar una posición que cree entre los lectores el deseo de emulación". Pero en ocasiones los guionistas se rebelan y tanto en los cómics como en el ...
    Ancho: 145 cm Largo: 225 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 16 punts, amb un valor de 0,80 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    15,95 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    La Asociación de Revistas de Cómics de América tiene entre sus reglas que "los criminales no deberán ser presentados con aspecto glamouroso ni deberán ocupar una posición que cree entre los lectores el deseo de emulación". Pero en ocasiones los guionistas se rebelan y tanto en los cómics como en el cine introducen a malvados, criminales, supervillanos varios que le ganan la escena al bueno de turno. Por ejemplo: Darth Vader o Hannibal Lecter. En la vida real, y tras la desaparición de Bin Laden, solo queda un ejemplar de humano que pueda suscitar el odio y la animadversión de las almas bellas: José Mourinho.// Este libro desgrana el atractivo que despierta Mourinho tanto en admiradores como en detractores, en los que le aman y los que le detestan, desde una perspectiva que va más allá de lo estrictamente deportivo, analizando su figura en relación a todos aquellos que han propuesto desafíos conceptuales y morales al statu quo imperante, desde Aristóteles a Nietzsche o los grandes maestros de la estrategia militar, de Sun Tzu a Clausewitz. Porque, a la postre, ¿qué es el fútbol sino la continuación de la guerra por otros medios?

    "De Nietzsche a Mourinho. Guía filosófica para tiempos de crisis" acerca la Filosofía al lector medio a partir de un personaje sobradamente conocido del contexto actual, demostrando -incluso a los escépticos- que los postulados de los más eminentes pensadores pueden rastrearse en nuestra realidad cotidiana más prosaica, y que cabe extraer de esa observación consecuencias prácticas al tiempo que estimulantes en el plano intelectual. Santiago Navajas, que ya brindó una obra marcadamente original con su "Manual de Filosofía en la pequeña pantalla" (Berenice, 2011), lleva aquí a término un incisivo análisis en el que se dan cita desde Maquiavelo a los estudios antropológicos de Bailey en su disección del poder, o los sociológicos de Weber, junto con polémicas periodísticas aún candentes o declaraciones del propio Mourinho. Un libro decididamente inusual, polémico a veces, pero de indudable enjundia y sólido aparato crítico, que sorprenderá a los aficionados de uno u otro equipo (y a los que no lo son) por la frescura y hondura de sus planteamientos.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.