• DORMIR, SOÑAR Y MORIR

    UNA EXPLORACIÓN DE LA CONSCIENCIA CON EL DALAI LAMA

    VARELA, FRANCISCO JAVIER GAIA EDICIONES Ref. 9788484452256 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    El presente libro es el relato de un diálogo histórico entre importantes científicos occidentales y el Dalai Lama de Tíbet acerca del dormir, de los sueños y de la muerte: los tres momentos clave de la consciencia que el internacionalmente reconocido neurocientífico Francisco Varela denominó las "zo...
    Ancho: 145 cm Largo: 210 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 15 punts, amb un valor de 0,75 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    15,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-8445-225-6
    • Data d'edició : 01/01/2009
    • Any d'edició : 2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : VARELA, FRANCISCO JAVIER
    • Traductors : GONZÁLEZ VILLEGAS, BLANCA/WALLACE, B. ALAN/JINPA,
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 346
    • Col·lecció : BUDISMO
    El presente libro es el relato de un diálogo histórico entre importantes científicos occidentales y el Dalai Lama de Tíbet acerca del dormir, de los sueños y de la muerte: los tres momentos clave de la consciencia que el internacionalmente reconocido neurocientífico Francisco Varela denominó las "zonas de sombra del ego". En este diálogo participaron, entre otros, relevantes personajes como el filósofo Charles Taylor, la psicoanalista Joyce McDougall, la psicóloga Jayne Gackenbach, la ecologista Joan Halifax o el neurocientífico Jerome Engel.

    Ya traten acerca de los sueños lúcidos, de las experiencias cercanas a la muerte o de la estructura misma de la consciencia, los participantes de este intercambio único sorprenden y deleitan de manera absorbente por medio del contraste entre sus respectivas tradiciones.

    Es éste el producto de un intercambio único (tras una semana de exploración del ámbito de la consciencia) entre el Dalai Lama y unos pocos de sus colegas de la tradición tibetana, junto con representantes de la ciencia y el humanismo occidentales.

    FRANCISCO VARELA se doctoró en Biología por lal Universidad de Harvard en 1970. Desde entonces enseñó y dirigió investigaciones en diversas universidades, entre las que se incluyen la Universidad de Colorado, en Boulder; la Universidad de Nueva York; la Universidad de Chile, y el Instituto Max Planck, de Alemania.

    Es autor de más de ciento cincuenta artículos sobre neurociencia y ciencia cognitiva en periódicos científicos. Es autor de diez libros, entre los que se encuentra De cuerpo presente, traducido a numerosos idiomas.

    Se interesó durante mucho tiempo por la unión entre la ciencia occidental y el budismo.

    Fue coordinador científico de "Mente y vida I", en 1987, y participante de "Mente y vida III". Además de contribuir con sus expertos conocimientos generales sobre neurociencia, su papel fue fundamentalmente el de moderador.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.