• AUTISMO ASPERGER. PROGRAMA DE INTEGRACION GESTALTICO

    PROGRAMA DE INTEGRACIÓN GESTÁLTICO

    OJEA RUA, MANUEL ALJIBE PEDAGOGIA Ref. 9788497006118 Altres del mateix autor
    El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica.Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos...
    Ancho: 190 cm Largo: 265 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 27 punts, amb un valor de 1,35 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    27,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-9700-611-8
    • Data d'edició : 01/01/2009
    • Any d'edició : 2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : OJEA RUA, MANUEL
    • Traductors : 0180000000000NO ESPECIFICADO
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 262
    El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica.
    Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar a la percepción del todo o gestalt en niños y niñas con TEA.
    Su estructura esta compuesta por 8 dimensiones generales y 173 actividades distribuidas en orden progresivo para la adquisición de la gestalt.

    Dimensiones:
    1.Seguimiento de la mirada.
    2.Habituación/ deshabituación.
    3. Cierre gestáltico.
    4. Pertenencia/ seriación.
    5. Categorización.
    6. Simbolización.
    7. Percepción/ inferencia
    8. Integración gestáltica.

    Siguiendo esta secuencia estructural, el PIG ha sido aplicado de forma progresiva durante un curso escolar a 30 sujetos con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en sus diferentes variantes tipificadas. Los datos resultantes han sido controlados mediante la aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Bender (BG), utilizado antes y después de la aplicación del programa (BG1 ? BG2). Los resultados comparados pretest-postest hallados en la prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de wilcoxon (SPSS 16.0), ofrecen un nivel de sig. asintót. (bilateral)=.000, lo cual permite concluir que las diferencias halladas en la capacidad de integración gestáltica de los estudiantes con TEA son positivamente significativas al finalizar la aplicación del programa y permite corroborar la eficacia de dicho programa educativo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.