• SEGURIDAD, TEMORES Y PAISAJE URBANO

    FRAILE, PEDRO / BONASTRA, QUIM / RODRIGUEZ, GABRIELA DEL SERBAL Ref. 9788476285893 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Históricamente la ciudad había sido el espacio de la seguridad y de la libertad, fuera de la cual quedaban los privilegios feudales, una naturaleza que infundía miedo o unos caminos que se vivían como cargados de peligros.Por el contrario, desde hace un cierto tiempo parece ser el territorio de la i...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 24 punts, amb un valor de 1,20 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    23,50 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica
    • ISBN : 978-84-7628-589-3
    • Data d'edició : 01/02/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : FRAILE, PEDRO / BONASTRA, QUIM / RODRIGUEZ, GABRIELA
    • Traductors : 0000003204000
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 176
    • Col·lecció : LA ESTRELLA POLAR
    • Nº de col·lecció : 54
    Históricamente la ciudad había sido el espacio de la seguridad y de la libertad, fuera de la cual quedaban los privilegios feudales, una naturaleza que infundía miedo o unos caminos que se vivían como cargados de peligros.
    Por el contrario, desde hace un cierto tiempo parece ser el territorio de la inseguridad o de los miedos, lo que se ha convertido en un tema recurrente que encontramos tanto en las campañas electorales como en las noticias de los medios de comunicación, que, además, se suele plantear de manera muy simplista, mezclándolo con otros asuntos, sin dar demasiadas opciones a la reflexión, de tal modo que la inseguridad urbana se entreteje con cuestiones como la inmigración, la precariedad del sistema judicial o las actuaciones policiales y así una larga lista de problemas que parecen enredarse entre sí, pero sobre los que no se ofrece ni un pensamiento ni un análisis rigurosos.
    En este libro se afronta con detenimiento el estudio de la percepción de inseguridad y los temores propios de nuestras ciudades, partiendo de la idea de que ambos están cargados de subjetividad y en ellos intervienen factores tan aparentemente dispares como la delincuencia, los imaginarios colectivos, los prejuicios o la morfología urbana. Su propia complejidad, por tanto, exige una aproximación cuidadosa e interdisciplinar. Es preciso acometer su estudio desde diferentes frentes, unos más cuantificables, como las estadísticas policiales, y otros, menos, como las vivencias del entorno, que en estas páginas se recogen por caminos diversos. La voluntad de comprender el fenómeno en profundidad ha orientado esta reflexión, por lo que va más allá de las propuestas que pretenden ser útiles para gestionar los riesgos. Por ello se adentra en el discurso teórico que sirve para caracterizar categorías como delito, conflicto o seguridad, que se aborda rigurosamente, pero, además, todo ello se contrasta con el trabajo empírico realizado en una ciudad intermedia de Cataluña, que se ha traducido, entre otras cosas, en una minuciosa cartografía de denuncias, intervenciones policiales y conflictos.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.