• NUEVA GRAMÁTICA POLÍTICA

    DE LA REVOLUCIÓN EN LAS COMUNICACIONES AL CAMBIO DE PARADIGMA

    JURADO GILABERT, FRANCISCO ICARIA EDITORIAL CIÈNCIES SOCIALS Ref. 9788498885880 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Durante los meses de febrero, marzo y abril de 2011 algo empezaba a moverse en España. Las redes sociales se poblaban de perfiles y mensajes que exigían una democracia real. Surgían grupos de trabajo, nodos locales, campañas virales con vídeos e imágenes. De repente, el pesimismo, el miedo y la dese...
    Ancho: 133 cm Largo: 213 cm Peso: 212 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 16 punts, amb un valor de 0,80 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    16,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-9888-588-0
    • Data d'edició : 01/06/2014
    • Any d'edició : 2014
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : JURADO GILABERT, FRANCISCO
    • Nº de pàgines : 160
    • Col·lecció : ANTRAZYT
    • Nº de col·lecció : 412
    Durante los meses de febrero, marzo y abril de 2011 algo empezaba a moverse en España. Las redes sociales se poblaban de perfiles y mensajes que exigían una democracia real. Surgían grupos de trabajo, nodos locales, campañas virales con vídeos e imágenes. De repente, el pesimismo, el miedo y la desesperación que nos inundaba, desde el estallido de la crisis, se empezó a tornar en motivación, alegría y esperanza. Pocos, ni siquiera entre los promotores de esa manifestación fechada el 15 de mayo, esperaban el terremoto que se produciría durante los días posteriores. Un acontecimiento que marca, todavía hoy, el devenir de la política de nuestro país, en pleno viaje, desde la moribunda Cultura de la Transición de un lejano 1978, hacia una nueva forma de comunicarse, entenderse y decidir por, para y desde el común.

    Este libro se propone situar el acontecimiento 15M en la nueva era de la tecnopolítica, donde las tecnologías de la comunicación ocupan un lugar central en los modos de organizarse, de compartir información y de movilizar a las multitudes. De lo que pudo surgir como una revolución en las comunicaciones, hacia un cambio de paradigma, con su propia gramática.

    Bio

    Francisco Jurado es original de Úbeda (Jaén), se trasladó a Sevilla para cursar estudios en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide, donde realizó un máster en Pensamiento Político el mismo año que participó en la puesta en marcha de la plataforma Democracia Real Ya.

    Desde entonces ha participado activamente en iniciativas como Democracia 4.0, #OpEuribor o Democracia Digital Andalucía, todas ellas enmarcadas en el ecosistema 15M, y de corte tecnopolítico.

    En la actualidad reside en Barcelona, donde realiza los estudios de doctorado en Filosofía del Derecho y Política en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Francisco Jurado tambíen es @SuNotissima en Twitter.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.