La obra nos hace tocar con el alma y sentir próxima la realidad de Etiopía nos permitirá viajar al modo de vida más rural, nos emocionará con la medicina más humana y entregada apasionadamente a los más necesitados nos estremecerá al poner nombre propio, rostro y mirada a los niños que sufren desnutrición severa nos hará reivindicar el papel de la mujer en África.
“Hay viajes de los que nunca regresas”
“Es una experiencia increíble en todos los sentidos y en todos los aspectos de la vida: médica, personal, humana y espiritual. Sobrecogedora. Deslumbrante. Alumbrante. Impactante. Inolvidable. Vinculante. Excepcional. Donde comparten cama la vida y la muerte”
“Una vez he puesto un nombre propio, una mirada, una historia personal a los niños y niñas que mueren de hambre no puedo permanecer indiferente.”
“Ahora ya no es el niño que cada segundo muere de hambre en el mundo, ahora es Ruziya, es Firaol, es Abdelkarim…”
“Es muy duro ver morir a un niño que no debería morir, un niño que en nuestro país sobreviviría”. De este sentimiento y de la experiencia vivida en Gambo nace la necesidad de crear la ONG “Duna pequeños granos de arena” y el proyecto “Alegría con Gambo”, al que se destinarán el 100% de los beneficios de la venta del libro.