Los bosques de agua del Chocó, los fuegos del Cerrado, el ichu de los Andes, los oasis de Atacama, las nubes quironchas de los Llanos, los tehuelches patagones? El ámbito extenso y el carácter ambicioso de esta obra la convierten en una referencia básica para todos los interesados en la naturaleza de América del Sur.
Esta unión de ecología, geografía y etnografía aporta una interpretación dinámica, novedosa y fresca, sobre cada una de las grandes regiones naturales de América del Sur, especialmente para el viajero inquisitivo, el naturalista curioso o el científico con visión global. Además de las espléndidas fotografías y los mapas de cada capítulo, el texto tiene un carácter divulgativo a la vez que reúne una gran cantidad de información precisa y datos concretos.
El libro, a su vez, permite que nos familiaricemos con las regiones menos conocidas como la Caatinga o el Chocó, y así convertirse en una herramienta para el conocimiento y la conservación del medio tanto natural como humano de América del Sur.