Obra que surge con el objetivo de convertirse en un referente entre los profesionales sanitarios proporcionando una serie de herramientas encaminadas a dirigir una comunicación médico-paciente eficaz.
Los autores han conseguido un contenido de fácil lectura, con textos claros y, sobre todo, aplicable al ejercicio de todos los profesionales de la salud.
Se utilizan ejemplos y anécdotas extraídas de la comunicación real con pacientes y se ayuda a clarificar conceptos incluyendo recomendaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer, resúmenes, tablas, cuadros, etc.
La obra mantiene un enfoque riguroso y prueba de ellos son las más de 250 referencias procedentes de acreditadas publicaciones médicas o la bibliografía final con más de 200 títulos.
El contenido se distribuye en un total de 6 partes en las que se abordan temas como las habilidades sociales, relación entre personal sanitario y enfermo, la comunicación en la entrevista clínica, las relaciones difíciles con pacientes o la comunicación de malas noticias entre otros.