La enfermedad celíaca consiste en una intolerancia permanente al gluten de la dieta, lo que origina en aquellos individuos predispuestos genéticamente a sufrirla una lesión severa de la mucosa intestinal, cuyas manifestaciones clínicas pueden mostrarse de muy diferente manera. Los síntomas de la forma clásica de esta enfermedad incluyen diarrea, distensión abdominal, pérdida de peso y malnutrición, y hasta cambios del carácter, si bien el patrón clínico habitual ha variado en pocos años, aumentando las formas atípicas de presentación.
El manual de recetas que aquí se presenta, elaborado a partir del esfuerzo y la experiencia de la madre de un paciente celíaco, aporta soluciones y alternativas a estos inconvenientes diarios, y resulta de gran utilidad en la preparación de dietas sin gluten.
El libro, tras repasar las características de los cereales permitidos para el celíaco, detalla los ingredientes y la preparación de numerosos platos básicos que son de gran ayuda para la cocina diaria. Seguidamente se precisan la composición y preparación de un buen número de primeros platos, segundos y platos únicos, y finaliza la autora haciendo gala de sus cualidades reposteras ofreciendo un extenso surtido de postres.