El agua desde el inicio de la historia ha sido un elemento fundamental con el que el hombre se ha relacionado constantemente. La utilidad del agua en la vida del ser humano es extraordinaria e imprescindible. La utilización de los grandes espacios acuáticos (marinos, fluviales) para viajar, conquistar y comercializar ha sido decisoria para la trayectoria de la humanidad.
Este libro intenta acercarse al colectivo de adultos que realizan prácticas en el medio acuático, ofreciéndoles la posibilidad de mejorar sus conocimientos sobre el mismo.
Estructurada en tres grandes bloques, la obra plantea, en el primero, cómo se comporta el cuerpo humano en el agua y la necesidad y las diferentes actividades a realizar en función de las etapas de la vida: infancia y juventud, persona adulta y vejez.
El segundo bloque intenta resumir las necesidades o intereses que la población adulta puede tener hacia el medio acuático: el aprendizaje o mejora de sus posibilidades en él, el agua como medio de mantenimiento y mejora de su forma física y, por último, las posibilidades terapéuticas del agua, especialmente orientas hacia la rehabilitación de los defectos posturales y articulares más frecuentes en los adultos.
El tercer y último bloque nos muestra las posibilidades recreativas y lúdicas que el agua ofrece.
O sea, la presente obra intenta ser una guía, un manual para aprovechar los beneficios que nos ofrece la práctica regular en el medio acuático, especialmente dirigida a la población adulta, en una terminología que permite una fácil lectura y comprensión, cubriendo un espacio necesario: el de la formación e información hacia el gran público, que contribuirá, sin ninguna duda, a que la práctica en el medio acuático se vea mejorada.