Esta obra nos desvela el secreto mejor guardado de Hollywood, una colaboración secreta, de más de cincuenta años, entre Hollywood y el ejército. Basado en documentos del Pentágono y en entrevistas con directores de cine y oficiales del ejército, su autor David L. Robb, veterano periodista de Hollywood, revela que muchas de nuestras películas y series televisivas de éxito internacionales (Top Gun, Lassie, Elegidos para la gloria... la lista es extensa) han sido modeladas, expurgadas y censuradas por el Pentágono.
Robb nos acompaña al otro lado de la cámara, y de la puerta del Pentágono, donde oficiales del ejército y productores de cine regatean con la Primera Enmienda, la que asegura la libertad de expresión. Robb desvela un mundo donde los directores se doblegan bajo la presión de almirantes y generales, donde las películas se transforman en propaganda y donde la libertad de expresión es un bien cada vez más escaso.
Puede que nos cueste creer que el cine no está libre de la interferencia del gobierno de los Estados Unidos, pero Operación Hollywood muestra cómo el organismo militar más poderoso del mundo ha utilizado este medio de comunicación y divulgación como plataforma propagandística.
Todas aquellas personas que aman el cine y defienden la libertad de expresión encontrarán en Operación Hollywood un relato inquietante y provocador.