• TEATROS COMERCIALES DEL SIGLO XVII Y LA ESCENIFICA

    RUANO DE LA HAZA CASTALIA FOTOGRAFIA, CINEMA, ARQUITECTURA, ARTS GRÀFIQUES Ref. 9788470396953 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Índice de ilustraciones. Prefacio. PRIMERA PARTE Los teatros comerciales en el siglo XVII. John J. Allen y J. M. Ruano de la Haza, Los teatros comerciales en Madrid. CAPÍTULO I Los corrales madrileños en el siglo XVI. Antecedentes. El Corral de la Cruz [1579]. El Corral del Príncipe [1582]...
    Peso: 1150 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 56 punts, amb un valor de 2,80 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    56,16 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    Índice de ilustraciones.
    Prefacio.
    PRIMERA PARTE Los teatros comerciales en el siglo XVII. John J. Allen y J. M. Ruano de la Haza, Los teatros comerciales en Madrid.
    CAPÍTULO I
    Los corrales madrileños en el siglo XVI. Antecedentes. El Corral de la Cruz [1579]. El Corral del Príncipe [1582].
    CAPÍTULO II
    Los corrales madrileños en el siglo XVII [I]. El libro de Sepúlveda y el grabado de comba. Las memorias de Armona y los planos de Ribera. La descripción de Riccoboni. Las puertas de entrada y la fachada. Distribución del público. El patio. Los taburetes. Las gradas. Los corredorcillos laterales del Corral de la Cruz.
    CAPÍTULO III
    Los corrales madrileños en el siglo XVII [II]. Los alojeros. Las cazuelas. La cazuela alta / tertulia del Príncipe. Rejas y balcones laterales. Los aposentos del edificio de la fachada. Los desvanes. Los tejados y los toldos.
    CAPÍTULO IV
    Los corrales madrileños en el siglo XVII [III]. Los corredores. El desván de los tornos. El tablado. Los vestuarios.
    CAPÍTULO V
    John J. Allen, Los corrales y la sociedad. El autor de comedias: Gaspar de Porres. El arrendador: Francisco Garro de Alegría. El público: la nobleza y vulgo. CAPÍTULO VI
    John J. Allen, otros teatros comerciales. El Patio. Las gradas. Los Alojeros. La cazuela. Los aposentos. Los desvanes. Tejados y toldos. El edificio del vestuario. El desván de los tornos o cuarto de las tramoyas. La administración. Precios y aforo:
    APÉNDICES
    I Contrato de construcción del Corral de las Atarazanas.
    II Contrato de construcción del Corral de Toro.
    III Contrato de formación de la compañia de Gaspar de Porres [o Porras].
    IV Contrato de construcción del Corral de Zamora.
    SEGUNDA PARTE
    J.M. Ruano de la Haza, La escenificación de la Comedia.
    Capítulo I Introducción.
    Capítulo II Los textos dramáticos. El autor de comedias. El memorión. El
    censor. Una nota sobre la división en cuadros. Nota final.
    Capítulo III El vestuario. Tipos de indumentaria teatral. Funciones de la indumentaria teatral. El anacronismo en la indumentaria teatral. El travestismo teatral. Peribánez y el Comendador de Ocaña.
    Capítulo IV Los accesorios escénicos. La utilería de escena. La utilería del personaje. El mayor monstruo del mundo. Capítulo V La música teatral. Funciones de la música. La desdicha de la voz.
    Capítulo VI El decorado básico. Cortinas y puertas. Ventanas y balcones. Capítulo VII La escena interior. El aposento y el estrado. Escenas interiores múltiples. Otras escenas interiores. La dama duende.
    Capítulo VIII La escena exterior. El jardín. El espacio rústico. El monte. El despeñadero. La montaña. Barcos, barcas y galeras. Los lienzos pintados. El muro. La torre. El pozo. La fuente.
    Capítulo IX El decorado espectacular. Las apariencias. Los escotillones. Las tramoyas. La canal. Otras tramoyas. Los bofetones. El decorado espectacular y la luz artificial.
    Capítulo X Los animales en escena. Los caballos. Los leones.
    Capítulo XI Los actores en escena. Acotaciones kinésicas. Acotaciones relativas a la voz. Efectos especiales.
    Capítulo XII Conclusiones. Lope de Vega: La creación del mundo. Tirso de Molina: La mujer que manda en casa. Calderón: La aurora en Copacabana.
    Comedias citadas.
    Obras citadas.
    Índice onomástico y de títulos de comedias.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.