• ETAPES. DISEÑO Y CULTURA VISUAL

    GUSTAVO GILI ARTS Ref. 9788425222993
    SUMARIOActualidadImágenes / Identidad / Publicidad / Graffiti / Diseño webFondo & formaGondry & Sagmeister / Los carteles de Mayo del 68 / Brosmind Studio / Identidad holandesa / Josef Müller-Brockmann / Taxi sticker art / Martin Venezky / Turner Duckworth / Tipografía y arquitectura / CleartypeText...
    Ancho: 200 cm Largo: 260 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 20 punts, amb un valor de 1,00 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    19,90 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica
    • ISBN : 978-84-252-2299-3
    • Data d'edició : 01/12/2008
    • Any d'edició : 2008
    • Idioma : Español, Castellano
    • Traductors : 0000006900000
    • Ilustradors : STUDIO, BROSMIND
    • Nº de pàgines : 144

    SUMARIO



    Actualidad


    Imágenes / Identidad / Publicidad / Graffiti / Diseño web



    Fondo & forma


    Gondry & Sagmeister / Los carteles de Mayo del 68 / Brosmind Studio / Identidad holandesa / Josef Müller-Brockmann /

    Taxi sticker art / Martin Venezky / Turner Duckworth / Tipografía y arquitectura / Cleartype



    Texto(s)


    Pep Patau: Historia de la tipografía en España (y 3) / Pierre Fresnault-Deruelle: Carmen se realiza / Anne-Lou

    Vincente: Denatico y Lain, tipografía experimental / En los Pentawards con Jean-Jacqes Evrard




    EDITORIAL




    'Se ha insistido tanto en que dos de los factores definitorios más importantes del momento actual del diseño gráfico son la deslocalización de su identidad y el ritmo frenético de caducidad que se impone a sus productos, que no parece que exista necesidad de abundar en ello.



    Las modas se fagocitan unas a otras; por lo que respecta a los materiales y técnicas de producción, las tendencias se suceden más o menos al mismo ritmo, y tanto los diseñadores como el público comparten crecientemente los mismo referentes culturales a lo largo y ancho del planeta. No es difícil acabar a veces con la sensación de que lo que uno ve no es sino una reproducción idéntica de lo mismo. En el artículo sobre Brosmind Studio que este número incluye, Raquel Pelta hace una afirmación especialmente pertinente en ese sentido: el estilo se ha convertido en un elemento clave para dar visibilidad a los diseñadores en un mercado global. Ésta no es una cuestión insignificante, 'estilo' no es 'aspecto', es la identidad personal que permea el trabajo de un diseñador y hace reconocible su sello particular a través de diversos proyectos, no importa lo variopintos que sean. Ni imitación ni mera reiteración, el estilo es la voz propia que es capaz de modularse en función del público al que se dirija y por tqnto nunca resulta plana.



    Una de las primeras tareas del diseñador en ciernes, debería ser precisamente la de encontrar o dejar aflorar sus estilo, la voz característica y auténtica que le hará reconocible y podrá dotar de coherencia a todo su trabajo. De ello depende también su éxito a la hora de interpretar al público, de engancharle en una relación de comunicación eficaz y productiva a lo largo del tiempo, como la que han establecido los proyectos de Michel Gondry y Stefan Sagmeister para Detch Projects; o como lo han hecho muchos de los carteles que se produjeron con ocasión del Mayo del 68 francés, a los que, como ocurre con los clásicos, es posible regresar en distintos momentos y seguir encontrando un mensaje pertinente.'

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.