• PERIODISMO ES NOTICIA, EL

    TENDENCIAS SOBRE COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI

    SERRANO, PASCUAL ICARIA EDITORIAL Ref. 9788498882056 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    El formato trepidante de las noticias aleja de nosotros cualquier intento de un análisis amplio en el que incorporar unos mínimos valores y principios éticos. La mayoría de los asuntos que se abordan en este libro han podido afectar a la gran mayoría de los probables lectores, sin embargo muchos de ...
    Ancho: 134 cm Largo: 215 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 15 punts, amb un valor de 0,75 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    15,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-9888-205-6
    • Data d'edició : 01/04/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : SERRANO, PASCUAL
    • Traductors : SPA0090001854000
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 144
    • Col·lecció : ANTRAZYT
    • Nº de col·lecció : 322
    El formato trepidante de las noticias aleja de nosotros cualquier intento de un análisis amplio en el que incorporar unos mínimos valores y principios éticos. La mayoría de los asuntos que se abordan en este libro han podido afectar a la gran mayoría de los probables lectores, sin embargo muchos de ellos no se detuvieron a analizarlos.

    Esta obra pretende obligarnos a parar un instante y pensar sobre diversas cuestiones relacionadas con los medios de comunicación pero que, casualmente, no suelen ser abordadas por esos mismos medios. Se trata de asuntos como el papel de los medios en la actual crisis, la llegada de internet ?que no sólo ha revolucionado la forma de operar del periodismo sino también la de organizarnos y movilizarnos? o la eclosión de un periodismo alternativo que debe convivir y crear sinergias con los movimientos sociales. A ellos hay que añadir otros de largo debate, como la objetividad y el compromiso del periodista, la dicotomía entre medios públicos y privados o la forma en que el periodismo condiciona la política y la transforma en función de sus intereses. Sin olvidar situaciones esperanzadoras como los cambios en el panorama informativo que están sucediendo en los países latinoamericanos del ALBA.

    Ojalá este libro ayude a seleccionar los caminos que hay que tomar y a no dejarnos llevar nunca por la inercia de quien avanza a fuerza de empujones sin saber hacia dónde.

    Pascual Serrano lleva trabajando en la búsqueda de otro periodismo desde 1992. En 1996 fundó junto con un grupo de periodistas la publicación electrónica Rebelión (www.rebelion.org), que hoy funciona como diario alternativo en internet. Fue durante dos años asesor editorial del canal internacional Telesur. Colabora habitualmente en una decena de publicaciones españolas y latinoamericanas sobre temas de comunicación y política internacional, entre ellas, el diario Público, Le Monde Diplomatique y Diagonal.

    Entre sus libros destacan Medios violentos (2008, El Viejo Topo) y Desinformación (2009, Península).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.