El hobbit es un juego del diseñador Reiner Knizia, uno de los más prolíficos autores de juegos. Pueden jugar de 2 a 5 jugadores y la duración de una partida es de unos 60-90 minutos.
Únete a Bilbo y a los 13 enanos en su peligroso viaje para hacerse con el tesoro del malvado dragón Smaug en la montaña solitaria. Por el camino, el grupo se encontrará con todo tipo de peligrosos adversarios como trasgos, wargos, trolls o arañas gigantes. En este apasionante juego de tablero, los personajes tienen que adquirir fuerza, valor y recursos y luchar con estos adversarios para conseguir el tesoro.
Es un juego de perfil familiar, para pasar un rato agradable y divertido. Reglamento asequible, duración no excesiva de una partida y el material de juego muy atractivo, con un par de figuritas pintadas y diversos marcadores.
Toma un poco de pan de lembas, y sigue el camino hasta la Ciudad del Lago. ¡Y cuidado con Smaug, el dragón!
Nota: Instrucciones sólo en castellano.
1 tablero , 1 figura de Bilbo , 1 Figura de Smaug (el dragón) , 38 cartas de evento , 31 cartas de aventura , 5 tableros de personaje , 15 marcadores , 60 cartas de enano, 24 fichas de dragón , 50 provisiones , 1 anillo , 5 dados , 60 joyas.