• HISTORIA DE LA PROSA MEDIEVAL III

    LOS ORÍGENES DEL HUMANISMO. EL MARCO CULTURAL DE ENRIQUE III Y JUAN II

    GOMEZ REDONDO, FERNANDO CATEDRA Ref. 9788437620022 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    La presente obra se ha pensado como un exhaustivo análisis historiográfico del discurso prosístico medieval, de sus contextos de producción, de sus claves de recepción y de los diversos géneros literarios a que da lugar. Esta historia de la prosa medieval surge del análisis de los discursos textuale...
    Dimensions: 215 x 135 x 75 mm Peso: 1391 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 35 punts, amb un valor de 1,75 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    34,95 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-376-2002-2
    • Data d'edició : 01/03/2007
    • Any d'edició : 2007
    • Idioma : .
    • Autors : GOMEZ REDONDO, FERNANDO
    • Nº de pàgines : 1416
    • Col·lecció : CRITICA Y ESTUDIOS LITERA
    La presente obra se ha pensado como un exhaustivo análisis historiográfico del discurso prosístico medieval, de sus contextos de producción, de sus claves de recepción y de los diversos géneros literarios a que da lugar. Esta historia de la prosa medieval surge del análisis de los discursos textuales y se interesa por el método progresivo en que la lengua, como sistema, descubre las posibilidades expresivas y construye categorías de afirmación literaria. En buena medida, se trata de una historia de los textos, más que de una historia de la literatura, portadores de un peculiar código sígnico que descubre el pensamiento de la colectividad a la que se dirige. Por ello es esencial la fijación de unos contextos de producción literaria que expliquen, primero, el proceso de escritura, y después el proceso de construcción literaria. El discurso ideológico, el cuadro de relaciones genéricas, el espacio textual, las pautas de comportamiento, las categorías ideológicas, sociales y poéticas, son marcos contextuales que permiten ordenar unas líneas de desarrollo cronológico que permiten, a su vez, el reconocimiento de los marcos de producción textual en los que late una ideología que aspira a formar parte del propio proceso de configuración sígnica y cultural que se está creando.
    Este tercer volumen es la continuación de los dos anteriores ya publicados en la misma colección: ?La creación del discurso prosístico: el entramado cortesano? (vol. I) y ?El desarrollo de los géneros. La ficción caballeresca y el orden religioso? (vol. II). La amplitud y exhaustividad del conjunto de este estudio sobre la historia de la prosa medieval castellana, y el elevado número de títulos de la producción prosística del siglo XV han obligado a dividir este tercer y último tomo anunciado en dos volúmenes. El cuarto volumen, pues, recogerá la producción prosística durante el reinado de Enrique IV y los Reyes Católicos.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.