• LENGUA Y COMUNICACION EN EL ESPAÑOL DEL TURISMO

    CALVI, MARIA VITTORIA ARCO LIBROS LLENGUA, LINGUISTICA Ref. 9788476356494 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    El presente trabajo se propone analizar, en una perspectiva pragmático-discursiva, el lenguaje que se ha desarrollado en el sector profesional del turismo. Se parte de una caracterización de este lenguaje de acuerdo con las situaciones en las que se emplea, desde el nivel más especializado, reservad...
    Ancho: 155 cm Largo: 215 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 5 punts, amb un valor de 0,25 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    4,78 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica
    • ISBN : 978-84-7635-649-4
    • Data d'edició : 01/01/2006
    • Any d'edició : 2006
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : CALVI, MARIA VITTORIA
    • Traductors : 0000001450000
    • Ilustradors : / 00000
    • Nº de pàgines : 96
    • Col·lecció : CUADERNOS DE LENGUA ESPAÑOLA
    • Nº de col·lecció : 90
    El presente trabajo se propone analizar, en una perspectiva pragmático-discursiva, el lenguaje que se ha desarrollado en el sector profesional del turismo. Se parte de una caracterización de este lenguaje de acuerdo con las situaciones en las que se emplea, desde el nivel más especializado, reservado a las relaciones entre los profesionales, a la comunicación que, de forma directa o mediada, está dirigida al público. A continuación, se delinean las propiedades de las principales clases de textos turísticos: guías, folletos, catálogos, anuncios publicitarios, etc.; luego, se pasa a describir las áreas léxicas implicadas en la lengua del turismo (economía, geografía, historia del arte, gastronomía, etc.) y los procedimientos más utilizados para la creación de neologismos, subrayando el uso connotativo de algunos vocablos, funcional al acto comunicativo. Por último, se afronta el análisis de los mecanismos lingüísticos que configuran las propiedades del discurso turístico, tanto desde el punto de vista de la relación entre el emisor y el destinatario como por lo que se refiere a la ponderación del producto turístico. De acuerdo con los planteamientos pedagógicos de la colección, el cuadernillo afronta de forma clara y sencilla el marco teórico de referencia, proporcionando muchos ejemplos de uso, pertenecientes a un amplio corpus de textos reales. Al mismo tiempo, dada la escasez de estudios sobre el lenguaje del turismo, el volumen pretende ofrecer un enfoque original de esta importante parcela del español con fines específicos.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.