• ESPIRITU DE MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA, EL

    GARCIA DE ARRIETA, AGUSTIN RENACIMIENTO ASSAIG LITERARI Ref. 9788484724148 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    El Espíritu de Miguel de Cervantes o Filosofía del Quijote se publicó por primera vez en 1814, con un éxito editorial y de difusión notable: en 1827 se publica en Francia «considerablemente aumentada» y destinada a los estudiantes de español y amantes de la cultura española, y volverá a publicarse e...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 18 punts, amb un valor de 0,90 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    18,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-8472-414-8
    • Data d'edició : 01/12/2008
    • Any d'edició : 2008
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : GARCIA DE ARRIETA, AGUSTIN
    • Traductors : 0000000004000
    • Ilustradors : / 00000
    • Nº de pàgines : 304
    • Col·lecció : ILUMINACIONES
    • Nº de col·lecció : 46
    El Espíritu de Miguel de Cervantes o Filosofía del Quijote se publicó por primera vez en 1814, con un éxito editorial y de difusión notable: en 1827 se publica en Francia «considerablemente aumentada» y destinada a los estudiantes de español y amantes de la cultura española, y volverá a publicarse en dos ocasiones más en España. Supone un hito en la historia del cervantismo: de un lado es la primera antología dedicada exclusivamente al autor, y realizada por el que sería editor de unas Obras escogidas casi completas en 1826; de otro lado es una selección de textos de Cervantes con un denominador común, una serie de fragmentos de corte didáctico, presentados en forma de diccionario, de manual de comportamiento; en cierto sentido es la primera «monografía» sobre la obra del autor, el primer recorrido sobre ella atendiendo a un único aspecto. Además, Agustín García de Arrieta publica por primera vez como colofón de este diccionario moral y de costumbres La tía fingida, la novela que hace el número trece de las ejemplares y cuya autoría sigue siendo motivo de debate. Con esta obra, el editor abrió el camino a los cervantistas que durante la centuria consideraron al autor del Quijote como un genio en todas las materias: moral, política, filosofía, teología, y un largo etcétera, y que fueron configurando durante el XIX la imagen que ha heredado la actualidad, construida sobre el valor innegable de sus obras y el trabajo de los comentaristas que forjaron la historia del cervantismo. Francisco Cuevas Cervera (Sanlúcar de Barrameda, 1982) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es miembro del Grupo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Cádiz y forma parte del Consejo de Redacción de la revista Cuadernos de la Ilustración y el Romanticismo, de este grupo de investigación. Ha escrito varios artículos sobre la proyección de Cervantes en el siglo XIX, tema sobre el que versa la tesis doctoral que se encuentra realizando.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.