Sería difícil imaginar cómo habría sido nuestra infancia sin el fascinante mundo de los Cuentos de las Mil y una noches, sin sus bellas princesas ni Simbad y su lámpara maravillosa; sin las palabras mágicas que nos abren las puertas de insólitos tesoros; sin sus emires, gigantes, monstruos, magos, pájaros parlanchines; caballos voladores ...; sin el esplendor medieval de Bagdad; sin las historias de viajes asombrosos...
Y sin el hechizo inigualable de Sherezade, que a través de su narración nos transmite cuentos e historias que se contaban en Persia, Arabia y Asia desde tiempo inmemorial, pero que sólo ella supo narrar con tal encanto que no sólo fue capaz de poner fin al trastorno y la inicua crueldad del sultán Schahriar, sino que además nos ha seducido desde pequeños y ha inspirado a muchos de los mejores artistas.
Nos hallamos ante la versión íntegra de la primera edición de 1898 que el famoso escritor y etnólogo Andrew Lang realizó de los Cuentos de las Mil y una noches, seleccinando aquellos que él consideraba eran los mejores, los más interesantes y que los niños mejor podrían disfrutar, y que han gozado de un éxito considerable en todo el mundo.
Esta edición cuenta asimismo con los expresivos grabados originales que Henry J. Ford elaboró para aquella primera edición.