Rachel, una joven prostituta que huye de su turbulento pasado, se despierta en un hermoso jardín en Arles y descubre con asombro, que un hombre de pelo rojo y sombrero amarillo la está retratando. No es un artista cualquiera, sino el excéntrico pintor Vincent van Gogh, uno de los artistas más fascinantes y revolucionarios de todos los tiempos. Ese primer encuentro marcará el inicio de una historia inolvidable.
Hijo de un pastor protestante, dotado de una sensibilidad única y de una extraordinaria capacidad de trabajo, Vincent van Gogh se volcó febrilmente a expresar a través de la pintura su personalísima visión del mundo. Su hermano Theo fue su mayor apoyo financiero y artístico, y la correspondencia que intercambiaron a lo largo de toda su vida es el testimonio de la intensidad de esta relación.
Inspirada en esas cartas, Sheramy Bundrick nos brinda una emotiva novela que evoca los últimos años de vida del reconocido pintor: el afán por crear el grupo de los «impresionistas del sur», la creación de sus obras maestras, las agudas crisis mentales que desembocarían en tragedia, y también una conmovedora historia de amor?