?No es posible mantener la inocencia en una ciudad como Madrid? afirma Luis, el joven protagonista de Cruzando el límite, obra con la que Hecheres Beltrán logró alcanzar el VIII Premio Odisea de Literatura.
Cruzando el límite es una obra moderna, noctámbula y honesta que radiografía la noche y sus oscuros caminos. Luis llega a Madrid con el objetivo de seducir y conquistar la capital. Madrid le ofrecerá noches de euforia y desenfreno cargadas de drogas y sexo; y lo arrastrará hacia un espiral de vicio y frivolidades que lo llevarán a descubrir su verdadera personalidad.
José, Miguel, Nacho, Daniel, Quique y Nigel acompañarán a Luis en su alucinante y alucinatorio viaje por la noche madrileña más canalla. Sin ninguna duda, Hecheres Beltrán nos demuestra con esta obra una frescura y atrevimiento difíciles de superar. Nos ofrece una historia sincera, actual y transgresora que no dejará a nadie indiferente.
?Uno de los ingredientes de Cruzando el límite es la inocencia. Y, evidentemente, no hay inocencia más atractiva que la que se pierde? J. Ernesto Ayala ? El País
Hecheres Beltrán (Santa Cruz de Tenerife, 1978) quiso reflejar cómo fue su llegada a la capital en Cruzando el límite y con ella consiguió el VIII Premio Odisea de Literatura. Tras escribir varios guiones y dirigir distintas obras teatrales, Beltrán regresó a la narrativa con Billete de ira y vuelta (2006) una dura obra que refleja el acoso escolar a homosexuales.