• MARKETING INDUSTRIAL

    MESONERO, MIKEL / ALCAIDE, JUAN CARLOS ESIC EDITORIAL ECONOMIA-EMPRESA Ref. 9788473568609 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    ¡Todos los sectores, también el suyo es Industrial! Si entendemos por Marketing Industrial, aquél que se desarrolla entre empresas, el que hemos llamado Business to Business (B2B), ¡todos los mercados son industriales! En todos los mercados hay compra de materias primas, servicios implicados en la p...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
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  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-7356-860-9
    • Data d'edició : 01/07/2012
    • Any d'edició : 2012
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : MESONERO, MIKEL / ALCAIDE, JUAN CARLOS
    • Traductors : 0000007254000
    • Ilustradors : / 00000
    • Nº de pàgines : 400
    • Col·lecció : LIBROS PROFESIONALES
    ¡Todos los sectores, también el suyo es Industrial!
    Si entendemos por Marketing Industrial, aquél que se desarrolla entre empresas, el que hemos llamado Business to Business (B2B), ¡todos los mercados son industriales! En todos los mercados hay compra de materias primas, servicios implicados en la producción, gestión de proveedores y gestión de canales.
    Si usted trabaja en un mercado cualquiera, que considera de consumo, ¡también es industrial! Hay relación de un fabricante que vende a uno o varios distribuidores y sólo al final de la cadena hay consumidores finales. Todos los mercados son pues, industriales, en algún momento, en alguna fase.
    Sin embargo, en el estudio del Marketing, en la bibliografía española de Marketing y ventas, el Marketing industrial es el gran olvidado.
    Por fin, alguien, en este caso, los profesores Mesonero y Alcaide nos enseñan como lograr la implantación de las nuevas técnicas y tendencias de marketing al marketing entre empresas, al Marketing Industrial.
    Así en este libro, usted encontrará ideas prácticas y aplicables para lograr orientar la gestión comercial a la relación rentable y duradera con el cliente. En el libro se analizan, en un tono didáctico pero profundo, basado en experiencias reales, los aspectos clave de la gestión del Marketing, tanto del Marketing Estratégico, como del Marketing Operativo:

    ? Como planificar mejor el Marketing de la empresa industrial.
    ? Como utilizar y/o utilizar mejor el CRM en la empresa industrial.
    ? Como gestionar las relaciones y la fidelización.
    ? Como mejorar la asistencia técnica y convertirla en un factor clave de fidelización y relaciones.
    ? Como manejar la segmentación, el posicionamiento y la comunicación en el entorno competitivo.
    ? Como competir, en definitiva, en un entorno difícil y globalizado.
    Los profesores Mesonero y Alcaide tienen gran experiencia en Marketing Industrial. El profesor Mesonero une a su bagaje académico en la Universidad de Mondragón (en un entorno industrial paradigmático del País Vasco), su experiencia en trabajos diversos para la industrial del País Vasco. Alcaide, en su caso, ha realizado asesorías y consultorías, amén de formaciones en más de una docena de empresas españolas líderes en sus subsectores y pertenecientes al mundo del Marketing empresa a empresa o B2B.
    Lea este libro, pues obtendrá ideas aplicables en su empresa en la relación con clientes y proveedores y le serán de gran ayuda para mejorar su competitividad, productividad y cuota de mercado.
    ¡Exitos en su Marketing B2B!

    Índice
    Marketing en las organizaciones industriales.- Planificación de Marketing en las empresas industriales.- Sistemas de información de Marketing en organizaciones industriales.- La empresa relacional industrial.- Estrategias de segmentación y posicionamiento.- Configuración de la oferta industrial.- Creación de valor en mercados industriales.- Estrategia de distribución industrial.- La empresa relacional industrial.- Sales force Management.

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