Cada vez es más notable la importancia de Internet en la sociedad de la información y su impacto en las llamadas nuevas tecnologías. Internet Explorer 6 ofrece una manera fácil y rápida de acceso a la más conocida red de la historia, además de disponer de aplicaciones integradas que son excelentes herramientas complementarias.
Entre las novedades que ofrece, destaca principalmente, la posibilidad de mantener informes de privacidad para controlar la información personal que las páginas Web recopilan acerca del usuario, la flexibilidad en la búsqueda y reproducción de archivos multimedia desde la propia ventana de exploración, el cambio automático del tamaño de las imágenes adaptándolas a la ventana del explorador y la utilización de nuevos servicios de recopilación de errores que permiten una exploración más estable y sin errores.
La Guía de Iniciación de Internet Explorer 6 pretende mostrarle cómo utilizar el programa para navegar y conocer la red, y ofrece una excelente perspectiva de las interesantes características del programa, como son guardar y organizar las páginas web más interesantes, controlar el acceso a determinados sitios o restringir la transmisión de información. También ofrece la posibilidad de aprender a enviar y recibir correo o crear grupos de noticias con Outlook Express, mantener conversaciones escritas en tiempo real o reproducir archivos de vídeo y sonido.