Pese a los cuantiosos recursos invertidos en investigaci243;n de mercado, casi un 80% de los nuevos productos fracasan. 191;Por qu233;? 191;Acaso los consumidores no saben lo que quieren?
Gerald Zaltman investiga este rompecabezas y llega a la conclusi243;n de que las herramientas de las que abusa el marketing 8211;encuestas, entrevistas y din225;micas de grupo- y sus planteamientos tradicionales no consiguen profundizar lo suficiente para ayudar a los consumidores a descubrir y expresar lo que realmente quieren.
En este libro, Zaltman argumenta que un 95% de lo que pensamos se sit250;a en el inconsciente. Por lo tanto, sacar a la luz los deseos de nuestros clientes nos exige que comprendamos la "mente del mercado".
Apoy225;ndose en las investigaciones de disciplinas tan diversas como la neurolog237;a, la sociolog237;a, el an225;lisis literario y la ciencia cognitiva, Zaltman se241;alan c243;mo interact250;an la mente, el cerebro, el cuerpo y la sociedad cuando los consumidores analizan sus necesidades y eval250;an los productos.
El autor demuestra c243;mo las empresas l237;deres "explotan la mina del inconsciente" con resultados extraordinarios y presenta herramientas y t233;cnicas innovadoras que ayudan a los profesionales a:
- Formularse preguntas que apelen a la parte inconsciente del cerebro.
- Medir las reacciones del consumidor a los est237;mulos de marketing y corregir sus estrategias.
- Comprender c243;mo funciona su propia mente, y c243;mo pueden llegar a pensar de manera m225;s creativa.
La mente del mercado est225; esperando a que la exploren. Aseg250;rese de que sus competidores no lleguen antes.