Las aplicaciones que monopolizan nuestro trabajo electrónico cotidiano son mayoritariamente aquellas que se encuentran reunidas en Office:
-Procesador de textos: Word
-Hoja de cálculo: Excel
-Base de datos: Access
-Sistema de presentaciones: PowerPoint
-Organizador y agenda: Outlook
-Sistema de autoedición: Publisher
-Creación y mantenimiento de formularios: InfoPath
Actualmente todos estos programas marcan un estándar dentro de las aplicaciones en las que se emplean. Este libro le ofrece un completo manual con el que podrá aprender a manejarlos con fluidez en cualquiera de sus tres últimas versiones: 2003, 2002 y 2000. Los temas están escritos con un lenguaje sencillo con el propósito de que todo su contenido esté al alcance de cualquier usuario, independientemente de que tenga o no experiencia previa en informática. Su lectura, capítulo a capítulo, le irá instruyendo en los detalles del manejo de este sistema de la compañía Microsoft.
La obra contiene un CD-ROM que hará las delicias del lector autodidacta, ya que incluye una gran variedad de ejercicios detallados, dos manuales en formato digital y otros archivos complementarios que le permitirán consultar los resultados para que pueda practicar por su cuenta.