Una gran parte de los trabajos que se realizan diariamente requieren una planificación previa que permita organizar la labor de todo el personal implicado.
La elaboración de proyectos requiere la dedicación de un gran número de horas de trabajo. Por esto es conveniente disponer de una herramienta de gestión de proyectos que simplifique muchas de las operaciones, que permita visualizar los datos que definen el proyecto organizados de diferentes formas, así como realizar muchos de los cálculos de forma automática.
Microsoft Project 2003 es la última versión del programa gestor de proyectos más utilizado en el mundo. Es una herramienta eficaz y flexible, que permite gestionar, administrar y realizar el seguimiento de todo tipo de proyectos, organizando las tareas que se deben llevar a cabo, planificando la ejecución con un mínimo coste de tiempo y esfuerzo, simplificando el trabajo y ofreciendo la posibilidad de realizar un seguimiento del trabajo de forma cómodamente.
En la Guía Práctica de Microsoft Project 2003 se explican con detalle las operaciones que se deben realizar para crear un proyecto y realizar el seguimiento del mismo. El texto se apoya en numerosas ilustraciones que le facilitarán la comprensión del mismo.