Usuarios de todo tipo de profesiones podrán beneficiarse de las nuevas características de la versión CS de Photoshop. Fotógrafos, diseñadores gráficos, aficionados al vídeo, creadores de páginas Web e incluso los que sólo buscan realizar ediciones sencillas de imágenes, encontrarán herramientas tremendamente útiles para alcanzar sus propósitos y facilitar su labor.
Destacan el renovado Explorador de archivos, que permite buscar visualmente imágenes, clasificarlas o realizar cambios de nombre en lote; el comando Sombra/iluminación, que ayuda a corregir fácilmente los errores de exposición en las fotografías; el mejorado comando para crear galerías Web, que ofrece más plantillas de aspecto profesional; la posibilidad de personalizar los atajos de teclado o la ampliación de las posibilidades de edición de imágenes de 16 bits.
Todas estas novedades, están recogidas y tratadas en las páginas en este libro, sin olvidar los elementos clásicos que han convertido a Photoshop en la herramienta preferida para la edición de imágenes digitales.