• SISTEMAS Y ANALISIS DE LA INFORMACION GEOGRAFICA. MANUAL DE

    MORENO JIMENEZ, ANTONIO (COORD.) RAMA Ref. 9788478976652 Altres del mateix autor
    Heredera de una añeja tradición, la Geografía contribuye a satisfacer necesidades imperecederas de conocimiento y de actuación para las sociedades humanas sobre el territorio en el que viven y operan. En los últimos tiempos, el crecimiento de la demanda de información geográfica es palpable entre pe...
    Peso: 1363 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 50 punts, amb un valor de 2,50 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    49,90 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica
    • ISBN : 978-84-7897-665-2
    • Data d'edició : 01/12/2005
    • Any d'edició : 2005
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : MORENO JIMENEZ, ANTONIO (COORD.)
    • Ilustradors : GARCIA TOME, ANTONIO
    • Nº de pàgines : 928
    Heredera de una añeja tradición, la Geografía contribuye a satisfacer necesidades imperecederas de conocimiento y de actuación para las sociedades humanas sobre el territorio en el que viven y operan. En los últimos tiempos, el crecimiento de la demanda de información geográfica es palpable entre personas, empresas e instituciones, y apunta a dos direcciones: la ampliación del espacio cognitivo y de actividad y la profundización en el conocimiento del entorno. Las condiciones de vida actuales permiten actuar tanto "globalmente" como en ámbitos pequeños, pero en todo caso ello exige conocer bien el territorio, sus potencialidades, su fragilidad, la ubicación de hechos, cosas y seres, las relaciones espaciales y ambientales, etc.

    Desarrollar ese enorme potencial de manera eficiente y efectiva sólo es posible cuando se cuenta con las modernas tecnologías de la información geográfica, foco central de esta obra. Aprender sistemas de información geográfica (SIG) es una apuesta segura hacia el futuro, pues manejar y analizar los geodatos al servicio de los intereses sociales, económicos, políticos, etc. se ha convertido en un requisito fundamental para que sociedades, entidades y empresas operen de manera competente en nuestro horizonte histórico.

    Hacer asequible la alta y compleja tecnología de los SIG a estudiantes universitarios y profesionales que deseen recorrer el camino, desde la iniciación hasta cotas más altas, ha sido el principio rector de la elaboración de esta obra. En ella se combinan contenidos conceptuales y procedimentales, junto con una amplísima cifra de ejercicios guiados y resueltos, de suerte que pueda ser utilizada exitosamente tanto en docencia tradicional como en autoaprendizaje. El libro se organiza en unidades de estudio, de acuerdo con una secuencia de progreso, y ha sido utilizado satisfactoriamente durante varios años por los autores en cursos universitarios. La adopción, a tal fin, de un programa de implantación general, ArcGIS, y de datos en soporte del CD-ROM adjunto, ayudará a que el estudioso consiga una cualificación sobresaliente en esta tecnología.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.