• TRABAJO TRANSFIGURADO, EL

    LOS DISCURSOS DEL TRABAJO EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX

    DIEZ, FERNANDO UNIVERSITAT DE VALENCIA Ref. 9788437062921 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    La historia de los discursos del trabajo encuentra en la primera mitad del siglo XIX un tiempo particularmente fecundo y sugestivo. En la Europa del capitalismo liberal clásico y de la primera revolución industrial asistimos a una verdadera eclosión de lenguajes del trabajo que destacan por su esfor...
    Ancho: 160 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 18 punts, amb un valor de 0,90 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    18,50 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-370-6292-1
    • Data d'edició : 01/01/2006
    • Any d'edició : 2006
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : DIEZ, FERNANDO
    • Nº de pàgines : 308
    • Col·lecció : HISTÒRIA
    • Nº de col·lecció : 14
    La historia de los discursos del trabajo encuentra en la primera mitad del siglo XIX un tiempo particularmente fecundo y sugestivo. En la Europa del capitalismo liberal clásico y de la primera revolución industrial asistimos a una verdadera eclosión de lenguajes del trabajo que destacan por su esforzado perfil analítico y retórico, por la amplitud de las diferencias que los separan, por la variedad de los aspectos laborales que exploran y por lo mucho que han aportado a la forma como se ha entendido, y todavía entendemos, el trabajo. Un nuevo relato sobre la compleja formación de los discursos modernos del trabajo en lo que puede considerarse su segundo ciclo histórico. El trabajo asalariado de los economistas clásicos post-smithianos, caracterizado por el rigor sombrío de su figura, es la incitación original de una serie de respuestas, reactivas y proactivas a la vez, que configuran nuevas propuestas caracterizadas por la modernidad de sus rasgos constitutivos y la capacidad para promover lenguajes laborales de hondo sentido y significado y, en
    algunos casos, de importante repercusión social. El autor nos propone siete figuras del trabajo en las que se resume la vasta labor argumentativa y retórica llevada a cabo, en diferentes países europeos, entre la Revolución francesa y el final del ciclo revolucionario de 1848. Las siete componen un ambicioso fresco en el que resalta la fuerza y la sugestión de cada una de las figuras, así como aquellos rasgos significativos que sólo revelan las matizadas relaciones que pueden establecerse entre ellas. El trabajo transfigurado propone al lector una nueva comprensión histórica de las imágenes fundamentales del trabajo propias de la contemporaneidad tal y como surgieron en una época de intensa polémica sobre lo que acontecía con el trabajo y los trabajadores y lo que el inmediato futuro les tenía reservado.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.