La usabilidad se podría definir como la facilidad de uso. Más específicamente, hace referencia a la rapidez con que se puede aprender a utilizar algo, la eficiencia al utilizarlo, cuál es su grado de propensión al error, y cuánto le gusta a los usuarios. Si una característica no se puede utilizar o no se utiliza, es como si no existiera.
Este libro tiene por objetivo priorizar nuestro extenso conocimiento de la usabilidad hasta llegar a lo esencial que se necesita conocer si trabaja en un proyecto Web, ya sea como diseñadores, directores de marketing, programadores o escritores. Igualmente, pretende actualizar nuestras directrices de usabilidad Web de los años 90 para que reflejen los hallazgos realizados desde el año 2000.
Hoy en día, la gente espera mucho de los sitios Web, y cada vez son menos tolerantes con el mal diseño. Este libro destaca los errores más importantes de usabilidad que los sitios Web cometen de forma repetida: errores que llevan a un cliente a sentirse insatisfecho y a la pérdida del negocio.