• PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL. TOMO V DERECHOS REALES Y DERECHOS HIPOTECARIOS

    DERECHOS REALES Y DERECHO HIPOTECARIO

    LASARTE ÁLVAREZ, CARLOS MARCIAL PONS ECONOMIA-EMPRESA Ref. 9788497688246 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Culmina en este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte el tratamiento de la materia iniciada en el tomo anterior: la propiedad privada y los derechos reales. A lo largo del presente se exponen, en primer lugar, los derechos reales de garantía, atendiendo especialmente a ofrecer...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 34 punts, amb un valor de 1,70 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    33,80 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-9768-824-6
    • Data d'edició : 01/09/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : LASARTE ÁLVAREZ, CARLOS
    • Traductors : 0000000004000
    • Ilustradors : / 00000
    • Nº de pàgines : 354
    • Col·lecció : MANUAL UNIVERSITARIO
    Culmina en este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte el tratamiento de la materia iniciada en el tomo anterior: la propiedad privada y los derechos reales. A lo largo del presente se exponen, en primer lugar, los derechos reales de garantía, atendiendo especialmente a ofrecer una visión actualizada y realista de la hipoteca, como instrumento económico y figura jurídica estelar de la sociedad contemporánea. Seguidamente, se consideran los derechos reales de adquisición preferente, la posesión y el Derecho hipotecario o Derecho inmobiliario registral. La presente edición se encuentra absolutamente actualizada conforme a las numerosas novedades normativas de la Ley 41/2007, de 7 de diciembre, así como a las de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, además de incorporar las oportunas referencias al Real Decreto 716/2009, de 24 de abril (que desarrolla reglamentariamente la Ley del Mercado Hipotecario). Al propio tiempo, entre otras novedades, da cuenta de la relevante Sentencia 792/2009, de 16 de diciembre, de la Sala 1.ª del Tribunal Supremo, dictada con ocasión de un recurso de casación planteado por la Organización de Consumidores y Usuarios en materia de cláusulas abusivas insertadas en los contratos de préstamo hipotecario. La sentencia, extensa y rica en matices, ha exigido su consideración en distintos pasajes de la obra, atendiendo sobre todo a los tipos de cláusulas, con incidencia en materia hipotecaria, que han sido declaradas ilegales por el Tribunal Supremo. Carlos Lasarte, Vocal de la Comisión General de Codificación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 es Catedrático y Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid. En la Asamblea General de septiembre de 2009 ha sido elegido Presidente de la Comisión Internacional del Estado Civil, con sede en Estrasburgo, para el bienio 2010-2011.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.