La creación de aplicaciones Web es un requerimiento indispensable que se exige a todos los profesionales del desarrollo del software en la actualidad, siendo ASP.NET una de las tecnologías más avanzadas del momento.
Este libro guía al lector a través de todo el proceso de construcción de aplicaciones Web con ASP.NET 3.5, partiendo de los fundamentos más básicos: el protocolo HTTP y la estructura de una aplicación Web clásica. Se describen técnicas comunes para el procesamiento de formularios, la validación de datos tanto en la parte cliente como en la parte servidor, la inclusión de elementos que faciliten al usuario la navegación por el sitio o el diseño de interfaces coherentes a través de páginas maestras y temas visuales.
Los temas más interesantes de ASP.NET, como la administración de perfiles de usuario, los aspectos relacionados con la seguridad, la construcción de sitios personalizables o el acceso a bases de datos son abordados de una forma concisa y clara. Asimismo se describen técnicas de actualidad, como el diseño de sitios Web dinámicos AJAX usando los componentes que ASP.NET incluye con esta finalidad. Incluso aspectos poco tratados como el desarrollo de componentes propios o los pasos que han de seguirse para desplegar una aplicación Web una vez terminado el desarrollo, son tratados con un enfoque didáctico.