Internet ha muerto, viva Internet. De las cenizas de las puntocom ha resurgido una nueva Internet con más fuerza que nunca, esta vez de la mano de los principios estratégicos y de las reglas de mercado que nunca debieron dejarse a un lado. Una nueva concepción de la red y de entender al cliente, una Web social en la que el usuario forma parte de la creación de contenidos. A las veteranas Google, ebay o Amazon se han unido nuevas organizaciones con otra forma de entender los negocios: Facebook, Myspace, Youtube, Wikipedia,?
En esta nueva y excitante etapa el empresario juega un papel fundamental y su éxito se basa en la comprensión del nuevo entorno, de un nuevo consumidor y de sus necesidades. El desarrollo y supervivencia de la empresa están directamente relacionados con la capacidad de asumir los retos y de obtener ventajas competitivas basadas en la gestión y explotación de medios alternativos de comercialización, comprensión y relación con los clientes.
Este manual ofrece explícitamente una visión global de la aplicación de Internet al ámbito empresarial. Combina los elementos teóricos y prácticos para la comprensión y utilización de la red en el ámbito de los negocios: de la Web 1.0 a la Web 4.0, del negocio tradicional al ebusiness, de la tienda física a la tienda virtual, del cliente olvidado al CRM, de la transacción a la relación duradera con el cliente, del banner al posicionamiento en los buscadores, del correo electrónico al marketing viral y al advergaming. Una forma diferente de mirar a la red.